Al igual que todos los años, la Unidad Funcional de Cáncer de nuestra Clínica, en esta oportunidad, se unió a la comunidad global para conmemorar el 4 de febrero el Día mundial de la lucha contra el cáncer, bajo el lema “Por unos cuidados más justos” y un llamado a unir nuestras voces y actuar.
El cáncer es un tipo de enfermedad que representa un problema de Salud Pública a nivel mundial. En la región de las Américas, es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares, y es una base importante de las desigualdades en salud.
Se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1,4 millones murieron por la misma. Si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas con cáncer aumentará en un 57%, lo que significa aproximadamente 6,2 millones de personas para 2040 en América. Nuestra Unidad Funcional de Cáncer, en el año 2023 atendió un aproximado de 4.600 pacientes con diagnóstico de cáncer.
La carga del cáncer se puede reducir mediante estrategias para su prevención, su tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y también para mejorar el acceso a los cuidados paliativos.
Conoce más de la Unidad Funcional del cáncer y lo que hacemos aquí: https://www.clinicasomer.com/unidad-de-cancerologia