El Centro de Formación, se convirtió en uno de los 1ros pasos de la Clínica, para hacer realidad el propósito a largo plazo de crear una Universidad Somer, que forme profesionales y personal de la salud de manera integral, respondiendo a las necesidades de la comunidad, de los pacientes, familias y empresas que están requiriendo personas formadas en competencias específicas.
Este 14 de julio, nuestra Clínica celebró la graduación de la primera promoción de auxiliares domiciliarios en cuidado de pacientes, conformado por 23 estudiantes que, durante dos semestres, recibieron un completo programa académico, liderado por profesionales y especialistas de nuestra Institución.
El Centro de formación de Somer y los programas que ofrecerá, abrirán nuevas posibilidades de aprendizaje y de empleo para la región, pues las personas pueden acceder a los mismos con módicos costos y con una gran posibilidad de ingresar al mundo laboral en la Clínica o en instituciones de salud existentes y las que se están asentando en la región.
Esta es una iniciativa de responsabilidad social empresarial y de sostenibilidad que beneficia a muchos actores, como los pacientes, las familias, la comunidad, las nuevas generaciones y también a la Clínica, que tendrá personal de la salud capacitado según las verdaderas necesidades del sector.
La Clínica Somer tiene como proyectos
dar apertura a nuevos programas como auxiliar en servicio farmacéutico,
auxiliar de enfermería y técnico administrativo en salud.
Nuestra graduación se llenó de color y de flores gracias al apoyo de Uniflor a quien agradecemos por hacer de este momento un encuentro especial,